PROYECTO

 Dentro de nuestro ámbito como ONG SMOSMOS pretendemos llevar a cabo un proyecto relacionado con la protección del medio ambiente , en especial nos hemos querido centrar en la contaminación.Como todos ya sabemos este problema ha incrementado masivamente en los últimos años y lamentablemente no se ha producido ningún cambio para mejor. Existen distintos tipos de contaminación , entre ellas la referente al aire , al suelo o a los mares. Nosotros hemos querido basar nuestro proyecto en la contaminación de los ríos y para ello, hemos escogido el río Henares que afecta directamente al agua de  nuestra localidad Alcalá de Henares .Los estudios declaran que más del 40% del río no se encuentra en buen estado y todo esto se debe a que se han realizado varios vertidos hacia el río , por otro lado se deposita un gran cantidad  de basura que no acaba siendo recogida por ningún organismo de limpieza del Ayuntamiento .Todo esto lleva a que empeore la calidad del agua y como consecuente la fauna y la flora del lugar se ve desfavorecida.

La ONG SMOSMOS quiere llevar a cabo una campaña  dentro del IES Alkal ` A Nahar   ya que creemos que los jovenes son un gran foco en el que centrarnos debido a que son las personas que heredarán el mundo con los problemas y las ventajas que hayan generado las generaciones anteriores a la suya. Nuestro objetivo es llevar a cabo un programa de limpieza y recogida de basura a lo largo del río ,para ello repartiríamos guantes y 3 tipos distintos de bolsas , para clasificar la basura y así aparte de limpiar nos aseguramos de que todo el contenido recogido pueda ser reciclado de forma adecuada . Por otro lado los alumnos participantes tendrían un mayor conocimiento de los impactos ambientales y de como su colaboración puede realizar un cambio.Con todo esto pretendemos causar un  impacto y lograr que abran los ojos  de las consecuencias que tiene en su propio futuro " hacer la vista gorda" o tirar un chicle  o un vaso al suelo durante las fiestas patronales sin pensar que podría tener una gran repercusión sobre la contaminación de su propia ciudad.

Queremos que se produzca un proceso de concienciación para estos jóvenes y que piensen dos veces  el daño que le provocamos a nuestro planeta con un simple acto de contaminación. Con esto podríamos conseguir que por una vez que fueran los adolescentes los que den ejemplo a los adultos , llevando ellos las riendas de un proyecto donde se necesita la colaboración de todo el mundo. A pesar de que solo lo podamos realizar dentro de un área reducida como es nuestra ciudad, gracias a las nuevas tecnologías y redes , podríamos crear un mensaje que se podría ir difundiendo poco a poco y así crear generar un mayor cambio.

  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now